Taller Mindfulness

Metodología

La filosofía milenaria de la Atención Plena y de la Compasión tienen una base de contenido teórico que se transmite a través de las sesiones de formación, pero sobre todo es una metodología vivencial y experiencial. Por lo tanto el aprendizaje se realiza por descubrimiento, basado en la propia experiencia y en la constancia de la práctica.

Dicha práctica contemplativa nos lleva a un cambio de actitud sobre la manera de tratarnos a nosotros mismos y sobre cómo nos afectan los eventos del exterior.

A través de estas sesiones se potenciará el entrenamiento de habilidades y recursos para vencer los obstáculos y/o resistencias que nos impiden permanecer presentes, así como para aprender a lidiar con la incertidumbre y el miedo, que tan presentes han estado durante la pandemia que aún estamos viviendo.

Así mismo la práctica Compasiva hará que nuestro tránsito de la enfermedad sea más llevadero, dado que se aprende a no rechazar la experiencia y a saber cómo acompañarnos a nosotros mismos en el dolor tanto a nivel físico, como mental o emocional.

 

 

En esta formación se invitará a cultivar la práctica meditativa, la actitud Mindfulness, la Compasión y el Silencio, como caminos para favorecer el Autoconocimiento, el Autocuidado, la Aceptación, la Adaptación, la Presencia y la Bondad.

Se podría decir que la formación presencial abarcaría solo el 10% del programa, sin embargo no hace falta más tiempo para practicar dicha filosofía, sólo es necesario observar con “nuevos ojos” en nuestro día a día y realizar un cambio de actitud en nuestra Vida.

Sesiones Presenciales Fechas Sesión 1ª Conocerse además de un placer es un Verdadero Arte 03/02/2022 Sesión 2ª De las Creencias Limitantes al Observador Bondadoso 10/02/2022 Sesión 3ª El camino del Equilibrio Emocional 17/02/2022 Sesión 4ª Cuando todo se derrumba 24/02/2022 Sesión 5ª Transitando del Miedo a la Compasión 03/03/2022 Sesión 6ª Amor, Compasión, Alegría y Ecuanimidad 10/03/2022

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *