Cambiando nuestra forma de caminar por la vida con Canvi Cartagena y su marcha saludable

cartel marcha canviando el paso canvi 2018_ok

Cada año, la ONG Canvi Cartagena celebra su semana grande –la de su aniversario- con numerosas actividades en su programación entre las que destaca su marcha saludable y solidaria ‘Canvi-ando el paso’que este año llega a su novena edición cuando la asociación cumple doce años desde su fundación.

La iniciativa surgió con el objetivo de concienciar a la población –afectados por alguna patología o no- de que se puede ir por la vida más tranquilos, más serenos, desde la colaboración, el compartir, la hermandad, el altruismo, sacando siempre lo mejor de uno mismo, teniendo como base siempre el amor.

Esta forma de entender la vida es parte de los principios de la ONG que está formada por personas afectadas y exafectadas de cáncer y sus familiares, que participan activamente en su proceso curativo teniendo la nutrición, las terapias energéticas y el crecimiento personal como pilares fundamentales.

la foto-2

Desde hace unos años, Canvi Cartagena invita a otras asociaciones relacionadas con el mundo de la salud a participar y marchar de forma conjunta dando a conocer, de esta forma, las diferentes entidades sin ánimo de lucro que actúan en la Comarca en pro de sus colectivos y concienciando sobre las numerosas patologías que afectan a tantos ciudadanos.

Este domingo 15 de abril, ‘Canvi-ando el paso’ comenzará con una concentración en la explanada de El Corte Inglés, en la zona de la Alameda, sobre las 10.30 para dar inicio a las 11 horas a la marcha. El recorrido de los participantes, amenizado por una batucada, será Alameda, calle del Carmen y Santa Florentina, hasta la plaza Juan XXIII. La llegada está prevista a las 12 horas, cuando den comienzo exhibiciones de Tai Chi- Chikun, baile y zumba, y un concierto de la orquesta Cartagonova.

Resumen:

MARCHA CANVI-ANDO EL PASO

Fecha: Domingo, 15 de abril

Mensaje: Se puede ir por la vida más tranquilos, más serenos, desde la colaboración, el compartir, la hermandad, el altruismo, sacando siempre lo mejor de uno…, desde el amor.

Asociaciones invitadas: Canvi Cartagena (Cáncer y Vida), EMACC (Esclerosis Múltiple), AFAL (Alzheimer), AFIBROCAR (Fibromialgia), ASTRADE (Autismo), APANDA (Déficit Auditivo), SODICAR (Diabetes), APICES (Enfermos Psíquicos), Centro YOGA Aquarius-Red GFU, SOI (ASIDO y ASTUS), TP-Cartagena (Trastorno de Personalidad), A. PARKINSON.

Itinerario: Salida a las 11:00 h. desde explanada del Corte Inglés (Alameda), siguiendo por Alameda de San Antón, hacia Plaza de España, se cruza dicha plaza hacia calle del Carmen, Puertas de Murcia, calle Santa Florentina hasta finalizar en plaza Juan XXIII.

Actividades en la Plaza Juan XXIII de 12:00 a 14:00 h:

  • Actuación-exhibición de Tai Chi.
  • Exhibición de zumba.
  • Exhibición de baile.
  • Concierto a cargo del Conjunto Instrumental ‘Cartagonova’.
  • Habrá mesas informativas de cada una de las Asociaciones participantes en la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *